viernes, 4 de septiembre de 2009

Reconocimiento de clases y objetos y sus relaciones en el mundo real.

•Identificar objetos y relaciones en los siguientes sistemas:
•Escuela, Sesión de Internet, Pago de predial, Bosque, Río, Inscripción.

Un objeto se define como una estructura que encapsula atributos (características) y comportamientos (procedimientos) de una entidad con un papel bien definido en una aplicación.
Cada objeto tiene:
- Estado: Conjunto de valores de los atributos en un instante de tiempo dado. El comportamiento de un objeto puede modificar el estado de este.
- Comportamiento: Relacionado con su funcionalidad y determina las operaciones que este puede realizar o a las que puede responder ante mensajes enviados por otros objetos.
- Identidad: Es la propiedad que permite a un objeto diferenciarse de otros. Generalmente esta propiedad es tal, que da nombre al objeto.
Los objetos, concretos y abstractos, están a nuestro alrededor, forman nuestro entorno. Podemos distinguir cada objeto en base a sus características y comportamientos.

Clases: Es la definición de un objeto. Cuando se programa un objeto y se definen sus características y funcionalidades, realmente se programa una clase.

FUENTE:
http://www.mitecnologico.com/Main/ReconocimientoDeObjetosYClases

No hay comentarios:

Publicar un comentario